martes, 25 de junio de 2013

7.- Pregunta a los lectores y aclaración de la autora del blog

Aclaración de la autora del blog y pregunta a los lectores familiares (si es que los hay).


Ante todo quiero aclarar que deseo ser imparcial en este blog ya que no pretendo reflejar ningún tipo de ideología política en él. Sólo quiero tratar los datos históricos y familiares tal y como los voy encontrando en mi investigación.
 Tampoco pretendo hacer apología de la guerra, ni del ejército. Si he empezado a redactar la historia de los miembros de esta familia empezando por sus miembros militares es debido a que ciertamente muchos de ellos lo fueron y eso facilita el trabajo de búsqueda de datos (gracias a que los Archivos Generales Militares guardan toda la documentación posible). (Aparte de que realmente ante los datos encontrados en los expedientes militares de la mayoría de ellos me quito el sombrero en señal de admiración por el trabajo que realizaron, el esfuerzo y la dureza de sus vidas. Además de que por supuesto tampoco se puede negar que el General, al que considero una pieza clave en la  familia, dejó una huella importante en la historia de España).
Mi intención no es hablar solamente de los militares, sino de desgranar o hilvanar también la historia de los otros personajes que pusieron su granito en la historia familiar: médicos, maestros, escritoras y artistas, ingenieros, políticos,... (aunque de ellos pueda obtener menos información sobre sus vidas y únicamente pueda redactar unos cuantos párrafos en algunos casos).
Tampoco pretendo hablar de las generaciones actuales, sino únicamente de las pasadas para rescatar a la memoria los datos que a mi modo de ver podrían llegar a perderse en el olvido para siempre.
Mi intención inicial siempre fue la de redactar un pequeño librito para que algún día mis hijos supiesen la historia de su origen y de sus antepasados. Y es lo que pretendo hacer realmente (y tengo  años por delante para hacerlo porque mis hijos son ahora pequeños).
Sin embargo, he creído interesante que alguien más de mi familia política (es decir, vosotros)  pudiera beneficiarse de ello (ya sean generaciones actuales o futuras) y por eso he empezado a hacer las dos cosas: por un lado el librito y por otro, el blog.
Soy consciente de que el blog no os puede gustar a todos y no lo pretendo. No obstante, me gustaría saber vuestra opinión sincera, ya que no quiero que nadie se sienta atacado. Y si algunos familiares no están de acuerdo con la labor que estoy realizando al difundir los datos en este blog me gustaría saberlo para evitar molestar a alguien. Si ese fuese el caso, cerraré el blog (porque esto da mucho trabajo para que no sea leído, valorado y encima disguste a cierta parte de la familia) y me dedicaré a mi librito o la dejaré en círculo cerrado o... ya veremos,... No sé, tal vez continuarlo sea mi mejor regalo para las generaciones futuras que también tienen o tendrán derecho a estar informados.
 Por otro lado, si alguien quiere participar en el blog con fotos, opiniones, datos, ..., lo puede comunicar en este mismo blog o solicitar por correo electrónico a la autora del mismo y gustosamente les facilitaré el acceso como administradores. No hace falta que la gente aporte capítulos como lo hago yo, con una simple línea, comentario o una foto más bastaría. Y así entre todos podremos construirlo y rescatar la historia familiar.
Muchas gracias a los que me han leído.
Lupe

No hay comentarios: