domingo, 15 de marzo de 2015

LIBRO HOMENAJE POR EL BICENTENARIO DE JOSÉ ARRANDO BALLESTER

Debido a que el día 18 de marzo se conmemora el bicentenario del nacimiento de José Arrando Ballester (1815-1893), hemos querido hacer una pequeña aportación a su recuerdo y memoria y por ello hemos publicado en Amazon un libro digital en formato Kindle sobre su vida.

Se trata del libro titulado "Vida de José Arrando Ballester. El Teniente General isabelino que no quiso ser noble".


http://www.amazon.es/Arrando-Ballester-Teniente-General-isabelino-ebook/dp/B00U1Q0LAW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426420648&sr=8-1&keywords=vida+de+jos%C3%A9+arrando+ballester

En él hemos creado una biografía completa (de 217 páginas) sobre su vida y los acontecimientos que vivió relacionados con los hechos históricos que le tocó vivir en la España del siglo XIX.

Deseamos que les guste a las futuras generaciones de la familia y a los estudiosos de la época.

El libro está escrito en castellano, consta de 217 páginas, muchas imágenes que acompañan e ilustran el texto, y del precio más bajo que nos ha permitido Amazon debido a su extensión (amén de que realizaremos continuas ofertas y rebajas del mismo).

A continuación os mostramos su descripción o argumento:

Descripción: Biografía del Teniente General José Arrando Ballester (1815-1893). Militar isabelino que luchó y ganó innumerables batallas en las tres Guerras Carlistas. Diputado de las Cortes Generales y Senador del Reino. Ostentó los cargos de: Gobernador Militar de Lérida en varias ocasiones, de Tarragona, de Gerona y de toda Cataluña; de Segundo Cabo de Valencia y de Granada, Comandante en Jefe del ejército de Cataluña, Capitán General de Extremadura, etc. Sin ser de noble cuna llegó a puestos que estaban destinados en aquella época a los de la casta noble. Orgulloso de sus orígenes humildes rechazó en una ocasión el título de Marqués y la asignación anual que acompañaba al título por entender que sólo estaba cumpliendo con su obligación como soldado.
 
 

No hay comentarios: