domingo, 15 de marzo de 2015

BICENTENARIO DEL TENENTE GENERAL ISABELINO JOSÉ ARRANDO BALLESTER (1815-1893)

El día 18 de marzo se cumplen 200 años del nacimiento de José Arrando Ballester  (Tales-Onda, 18- marzo-1815/ Madrid 15-enero-1893). José Arrando Ballester ocupó los cargos de Teniente General isabelino que luchó en las tres Guerras Carlistas, Gobernador militar de Tarragona, de Lérida, de Barcelona, de Cataluña, Segundo cabo de Valencia y de Granada, Capitán General de Extremadura, ..., Diputado a Cortes Generales y Senador del Reino,  impulsor del tren de vía estrecha "La Panderola").

Esta es una fecha importante porque un bicentenario sólo sucede una vez en la vida, es por eso que el Ayuntamiento de Onda y el Círculo Filatélico de Onda "Ibn al Abbâr" celebrarán un pequeño homenaje en su nombre.

El acto tendrá lugar el día 18 de marzo, fecha del bicentenario de su nacimiento, en el Salón de actos del Centro de ocupación y cultura de Onda, a las 20:00 horas.

En dicho acto se realizará una conferencia a cargo de un historiador sobre la vida de José Arrando y después el Círculo Filatélico de Onda mostrará un "Tu-sello" que han editado conmemorativo del bicentenario, un matasellos y un sobre del primer día.


Damos las gracias al Ayuntamiento de Onda y al Círculo Filatélico Ibn al Abbâr de Onda por su labor. De esta forma se demuestra que su propia tierra no le olvida.


No hay comentarios: